GASTRONOMIA


Vamos a enseñaros como hacer estos dos platos de Argentina y Marruecos 

El chimichurri es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía argentina. Es una salsa conocida en todo el mundo y que es perfecta para acompañar todo tipo de carnes, que te enseñamos paso a paso a prepararla en casa. 

Ingredientes:

- 750 ml de aceite de oliva virgen
- 125 ml de vinagre de vino
- 50 gramos de perejil fresco
- Una cucharada de ají rojo molido (o pimentón picante)
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharada de orégano
- Media cucharada de pimienta negra molida
- 4 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- Sal

Preparación:

Para preparar este chimichurri tradicional vamos a coger un recipiente amplio donde podamos mezclar bien los ingredientes el mismo. Después vamos a lavar el perejil y lo picamos muy finito, y lo echamos en el recipiente elegido. A continuación amos a pelar los dientes de ajo y los vamos a dejar lo más picaditos que podamos, con un cuchillo bien afilado, de forma que queden en trocitos muy chicos, y los echamos también en el recipiente. 

Agregamos entonces el ají molido, o pimentón picante si no tenemos el mismo, el pimentón dulce, el orégano seco, la pimienta negra molida y un poco de sal al gusto, y removemos bien para mezclarlo todo lo mejor posible. Continuamos exprimiendo un limón y vertiendo el jugo del mismo en el recipiente, con cuidado que no caiga ninguna semilla del mismo, para lo que podemos colar el jugo previamente con un colador. 

Echamos también el vinagre de vino y removemos bien la mezcla, y al acabar agregamos por último el aceite de oliva virgen, que sea de buena calidad, para obtener el mejor resultado en la salsa una vez hecha. Volvemos a remover bien para que todo quede mezclado y formando ya la salsas resultante, y la vamos a echar en un recipiente de vidrio limpio y que podamos cerrar. 

Dejaremos el chimichurri en la nevera al menos la noche antes de utilizarlo para que se mezclen todos los sabores durante ese tiempo y al comerlo quede perfecto. A la hora de servirlo podemos emplearlo para acompañar todo tipo de carnes, sobre todo carnes asadas, a la barbacoa o al horno, aunque se puede servir también en algunas otras recetas diferentes, en ensaladas por ejemplo. 



Harira esta sopa no puede faltar en ninguna mesa marroquí durante este mes. 


Ingredientes:

2 tomates grandes.
1 zanahoria. 
1 Cebolla
2 Ramas de apio.
 Un platito de perejil picado
Una taza de garbanzos previamente remojados y pelados. 
Una taza de tomate triturado
Una cucharada de tomate concentrado
Un plato de carne de vaca en dados y un hueso sin grasa.
 Una cucharada de aceite de oliva. 
Dos cucharadas de smen hour. (mantequilla a base de leche fresca de vaca, derretida)
Especias, media cucharadita de cada: jengibre, colorante, pimentón, pimienta, cúrcuma y cominos. 
Una cuchara de sal.
 Un cucharón de sémola de cebada.
 Un cucharón de harina. 
Un platito de fideos gordos.


Preparación:

 1. Lavamos las verduras y picamos el perejil.

2. Cortamos las verduras en trozos grandes. Y el apio de tal manera que dejamos el hueso aparte y las hojas aparte.

3. En una olla a presión con medio litro de agua echamos las verduras y el perejil, cerramos y dejamos que se cuezan, 15 minutos.

4. Una vez pasados los 15 minutos, abrimos y colamos las verduras, separandolas del agua, y lo reservamos. Quitamos las hojas del apio y las tiramos, si las dejamos a la hora de batir se formaran unos tejidos muy desagradables que se quedan en la sopa. Solo dejaremos el hueso del apio, reservándolo junto con el agua de las verduras.

5. Podemos esperar a que las verduras se enfríen si no tenemos prisa o añadirles agua fría para batir.

6. Una vez batidas las verduras, cogemos una olla grande, y vertemos las verduras batidas.

 7. Añadimos la carne, el tomate triturado, el concentrado de tomate, el smen, el aceite,todas las especias y la sal. Mezclamos.

8. Removemos durante unos 8-10 minutos, hasta que empiece a hervir y burbujear

9. Ahora añadimos el agua que nos había sobrado de hervir las verduras y el apio.

10. Añadiremos 1 litro de agua. Y dejaremos hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

11. Mientras hierve la harira, mezclaremos un cucharón de sémola de cebada con un cucharón de harina y un poco de agua, y dejaremos que la harina se disuelva

12. Una vez que haya hervido la Harira, le añadimos los garbanzos, y la mezcla de gachas y harina., removemos, dejamos que hierva y tapamos. Dejar hervir a fuego lento 1 hora.

13. Después de que haya pasado una hora, le añadiremos por ultimo los fideos, que dejaremos unos 10 minutos y apagaremos el fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario